+52(826) 144 0360

contacto@seaumn.org

a

Contáctanos

a

1ra. Sesión del Modelo Educativo Adventista para México

Autor: Comunicación SEAUMN

Publicación: Feb 12, 2024

Categoría: Administración

Del 15 al 25 de enero de 2024, Montemorelos, Nuevo León, fue el lugar de encuentro clave para el Sistema Educativo Adventista en México, durante estos diez días, se llevó a cabo la primera de cinco sesiones dedicadas a la creación del Modelo Educativo Adventista con miras al año 2050.

El propósito de este evento trascendental fue sentar las bases para el desarrollo de un modelo educativo que dirigirá la Educación Adventista en todas las escuelas del país. Con un firme compromiso de formar generaciones con la verdad y principios eternos.

Entre los participantes se encontraban líderes, educadores, pastores y administradores adventistas de todo México, así como expertos nacionales e internacionales en diversas áreas relacionadas con la educación. Destacaron como invitados la Dra. Raquel de Konrniejzuck, el Dr. Victor Korniejzuck y el Dr. Ismael Castillo Osuna, quienes brindaron su valiosa asesoría para este proyecto nacional.

Durante el evento, se realizaron seminarios y conferencias impartidos por destacados catedráticos de la Universidad de Montemorelos y la Universidad de Andrews, abordando temas fundamentales como el currículo, la didáctica, la evaluación y muchos más. Así también se destacaron tendencias relevantes en la educación contemporánea, como el papel de las artes y la importancia de la salud en el proceso educativo.

Los participantes respondieron al evento con un renovado sentido de convicción y un firme compromiso hacia el avance de la Educación Adventista. Comentarios como “Estas dos semanas fueron un período de crecimiento, consolidando nuestras convicciones para revigorizar la Educación Adventista en las décadas venideras” evidencian el entusiasmo y la entrega de los involucrados en esta primera reunión.

El impacto del evento en la Educación Adventista aún se está evaluando, pero se espera que siente las bases para un nuevo impulso y posicionamiento en todo México. Este proyecto visualiza la formación de las próximas generaciones que transitarán por las aulas entre 2026 y 2050.

La primera sesión logró establecer los fundamentos del Modelo Educativo Adventista para México, con miras a futuras ediciones y eventos relacionados. Se planifican cuatro sesiones más a lo largo de 2024 para completar la primera etapa de este proyecto Educativo Adventista, consolidando así su impacto y alcance en el futuro de la educación en el país.

Post Relacionados