El sistema educativo adventista en la zona 1 incrementa el apoyo al sector educativo en la infraestructura de las nuevas aulas de primaria.
El proyecto contempla la creación de un edificio diseñado especialmente para la educación primaria, donde cientos de estudiantes recorrerán sus aulas en los próximos años. La realización de este espacio educativo fue un esfuerzo de más de diez años, buscando ofrecer instalaciones dignas para los alumnos, y dos años dedicados a su construcción.
En octubre de 2022, se dio inicio simbólico a la obra con la colocación de la primera piedra, junto a una Biblia, representando el fundamento que sostendrá la educación adventista por las generaciones futuras.
Para lograr la construcción de dichas aulas se recibieron donaciones por parte de la Iglesia Adventista de la Unión Mexicana del Norte, del Sistema Educativo Adventista de la Unión Mexicana del Norte y por parte de un un ex-alumno Oses Gabriel Olson junto a su esposa Lauren Olson.
“Su apoyo nos permitió continuar con nuestra misión de educar para la eternidad, llevando esperanza y amor a los alumnos y padres de familia del nivel primaria, a cada miembro de la iglesia de Baja California por sus oraciones, a cada colaborador que se sumó con pasión a este proyecto”. Antonio Ramírez Contador Zona 1.
Entre las mejoras destinadas a potenciar el aprendizaje de los alumnos se incluyó una cancha de usos múltiples, diseñada para fomentar el desarrollo físico y el compañerismo entre los jóvenes. Asimismo, se implementó tecnología avanzada, como cámaras de seguridad, computadoras, pantallas e internet, con el objetivo de impulsar el conocimiento y garantizar la seguridad de cada estudiante.
¿Cuáles son los planes a futuro de mejora en la infraestructura de la escuela?
“Hoy podemos decir que este puede ser un inicio de más desarrollo en el crecimiento de infraestructura y mejora de las instalaciones proyectando un nuevo edificio que sustituya al que por muchos años ha sido el hogar de muchas generaciones, no será fácil, pero hemos tenido la oportunidad de ver cómo es que Dios quiere que sigamos creciendo para que muchas mentes sigan siendo educadas”. Antonio Ramírez, Contador Zona 1.
Redactado por: Yara Vázquez