Algo de texto

+52(826) 144 0360

contacto@seaumn.org

a

Contáctanos

a

El Colegio de la Sierra en Yécora, Sonora, celebra 75 años de historia en la educación adventista

Autor: Comunicación SEAUMN

Publicación: Oct 11, 2024

Categoría: Administración

El Sistema Educativo de la Unión Mexicana del Norte (SEAUMN) celebra al Colegio de la Sierra, ubicado en Yécora, Sonora, por su 75 aniversario desde su fundación. El evento contó con la participación de importantes figuras como el contador Carlos Flores, tesorero de la Unión Mexicana del Norte, el contador Luciano Pelayo tesorero de la Asociación de Sonora, el maestro José M. Castañeda, director asociado de la zona 2 (Sonora y Chihuahua), el director del colegio Javier Trizón Dyck, así como exalumnos que hoy en día son promotores y patrocinadores del colegio, como Frank Barceló y su esposa entre otros que se hicieron presentes. A este encuentro de celebración también asistieron padres de familia y estudiantes que forman parte de esta comunidad educativa.

Durante la celebración, el contador Carlos Flores dirigió un emotivo mensaje en el que exhortó a los docentes del colegio a continuar formando discípulos para Cristo, instándolos a seguir cumpliendo con la misión de ser una luz en un mundo que lo necesita.

La historia de la educación adventista en Yécora está marcada por el esfuerzo y dedicación de tres pioneros: El profesor Fernando Lara, Profesor Héctor Portillo y el profesor Frank Chaney. El profesor Fernando Lara tuvo el honor de ser el primer maestro adventista en la localidad, estableciendo las bases de una educación centrada en los valores bíblicos. por otro lado, el profesor Héctor Portillo estuvo como el primer director del colegio adventista, liderando el crecimiento de la institución, mientras que el profesor Frank Chaney, un misionero de Loma Linda, California, dedicó su vida a apoyar y fortalecer la obra educativa adventista en la región. Cabe destacar también a Trinidad Norma Gracia López, originaria de la región, quien se unió desde su adolescencia a la lista de misioneros voluntarios de este colegio desde el principio. 

Con motivo de la celebración del 75 aniversario, el Pastor Saúl Barceló editó un libro que narra la historia del movimiento escolar adventista en la región, llamado “El centinela”. Agradecemos la dedicación y la búsqueda de la información realizada para este documento histórico de la Educación Adventistas del territorio norte de México. 

Entre los acontecimientos más significativos del colegio se destaca el hecho de que varios de sus exalumnos han llegado a ocupar cargos de liderazgo en la comunidad, como presidentes municipales, lo que destaca el impacto del colegio no solo en la vida de sus estudiantes, sino también en la construcción social y cívica de la localidad. 

El lema recordado por los maestros que han transitados por la escuela fue: “Enseñando con valores, formaremos triunfadores”. Este compromiso que permaneció en generaciones de estudiantes fortaleció nuevamente a todos los asistentes. Y en cuanto a la obra educativa de la escuela en el tiempo Javier Trizón Dyck, director del Colegio en Yécora afirmó: “En la hora final, Dios utilizará el mensaje y el ejemplo que se ha impartido a través de la educación adventista en esta comunidad y sus alrededores”

En sus 75 años de servicio, el colegio ha impactado a más de 3,500 personas, marcando la diferencia en la vida de miles de jóvenes y sus familias de esta comunidad.

Un llamado a las futuras generaciones

Javier Trizón Dyck también hizo un llamado a las futuras generaciones de estudiantes y maestros que formarán parte de la comunidad educativa del colegio:

“Dios es capaz de sostener su propósito, dónde y cuando Él lo quiera. Mientras nos mantengamos firmes en su amor, el Señor Jesús no tardará en venir por nosotros. Mientras eso sucede, debemos esperarlo sirviendo de todo corazón y amando a los demás como a nosotros mismos”.

Profesor Javier Trizón Dyck

Sin duda alguna el Colegio de la Sierra en Yécora ha sido una luz en esta región, y como parte de la red de escuelas que conforman el Sistema Educativo Adventista de la Unión Mexicana del Norte (SEAUMN) se compromete a seguir educando a niños y jóvenes en el norte del país con el apoyo de los padres comprometidos con la Educación Adventista de esa región, preparándolos para cumplir una misión especial, contribuyendo así al fortalecimiento integral y bienestar de los individuos, de los hogares y de la sociedad sonorense. Damos gracias a Dios por los 75 años del Colegio de la Sierra cumpliendo la misión. 

Compartir

Post Relacionados