+52(826) 144 0360

contacto@seaumn.org

a

Contáctanos

a

Capacitación de la Biblioteca Virtual Adventista

Autor: Comunicación SEAUMN

Publicación: Feb 13, 2023

Categoría: Capacitación

Del 8 al 9 de febrero del 2023, personal docente y administraciones de los colegios del Sistema Educativo Adventista de la Unión Mexicana del Norte (SEAUMN), fueron capacitados por la Biblioteca Virtual Adventista (BiVA), para conocer las herramientas que se encuentran en esta plataforma y de esta manera fomentar competencias de investigación entre los estudiantes.

Los más de doscientos colaboradores se conectaron a una reunión, a través de la plataforma Zoom, donde la Mtra. Aixa Vega, ex directora de la Biblioteca de la Universidad de las Antillas, en representación de la Directora de la BiVA, Dra. Yanet Cima, introdujo el taller y a la ponente invitada: la Mtra. Olga Pérez, bibliotecaria en la BiVA.

Maestros conectados a la capacitación BiVA

El miércoles 8 de febrero los colaboradores de los niveles de Preescolar y Primaria recibieron una capacitación por la Mtra. Pérez. La dinámica consistió de un recorrido virtual por la plataforma de la BiVA, respondiendo las dudas que surgieran en el transcurso y recibiendo las sugerencias o inquietudes de los colaboradores. Al día siguiente, los colaboradores de los niveles de Secundaria y Preparatoria recibieron la capacitación siguiendo la misma dinámica.

«Los principales objetivos de la BiVA son adquirir y administrar fuentes de información relevantes a los planes educativos de las escuelas e instituciones educativas de la División Interamericana (DIA) y facilitar a los usuarios el acceso a dichas fuentes».

Prof. Enrique Dzul, Vicepresidente Académico del SEAUMN

A su vez, esto responde a los objetivos que el SEAUMN estableció en su Plan Estratégico 2021-2026 (PEST21-26), para consolidar el Modelo Educativo 2030. “Para que esto sea una realidad, la capacitación y actualización continua del docente es una prioridad”, comentó el Mtro. Dzul.

Recursos de la Biblioteca Virtual Adventista

El Departamento de Educación de la Conferencia General y de la División Interamericana, colocan a disposición de los docentes otros recursos como revistas especializadas en el área de educación, recursos didácticos e investigaciones del área educativa, así como recursos enfocados al creacionismo, entre otros.

Por su parte, a través de sus Zonas, el SEAUMN establece calendarios de capacitación y actualización que se desarrollan durante el ciclo escolar, abordando diversos tópicos y atendiendo los diferentes niveles escolares.

Post Relacionados