+52(826) 144 0360

contacto@seaumn.org

a

Contáctanos

a

Sexto Concilio Administrativo

Autor: Comunicación SEAUMN

Publicación: Nov 11, 2022

Categoría: Administración

77 líderes de Educación Adventista que brindan su servicio profesional como administradores de instituciones en el territorio de la Unión Mexicana del Norte (UMN), se reunieron para recibir una serie de talleres y capacitaciones, que les proporcionaron las herramientas necesarias para consolidar y llevar a la práctica el lema de este quinquenio: Tu misión, nuestra pasión.

Del 7 al 10 de noviembre, el SEAUMN celebró su sexto Concilio Administrativo de manera presencial en La Morita, después de dos años de realizarse de manera virtual. Los asistentes participaron de ocho mesas de trabajo en las que se dividieron por área: financiera y educativa. En ellas, directores de escuelas y contadores recibieron capacitaciones de materias específicas, que contribuirán oportunamente al desarrollo de las 34 escuelas que operan bajo el SEAUMN.

Asimismo, acudieron especialistas que instruyeron a los colaboradores en cuestiones relacionadas a la dirección estratégica, elaboración de un modelo educativo, bienestar integral del colaborador, procuración de fondos, liderazgo, gestión de la comunicación en situaciones de crisis y planeación estratégica, algunas de ellas impartidas por colaboradores de la misma institución, cuya experiencia enriquecedora motivó a los directivos a explorar métodos innovadores para cumplir sus objetivos.

El propósito de celebrar estas reuniones es que los compañeros “compartan ideas, unifiquen y evalúen los objetivos establecidos, para el beneficio de cada escuela”

Dra. Raquel B. de Korniejczuk

Por su parte, el Mtro. Juan J. Acuña, Presidente del SEAUMN, añadió que este tipo de eventos se celebran “para inspirar a los colaboradores en la misión que tiene el SEAUMN: redimir a los estudiantes, a través del proceso enseñanza-aprendizaje”. Y además, para contribuir con los administradores, a través de su formación, en el liderazgo y la gestión de las instituciones educativas adventistas.

La gran meta del SEAUMN es “preparar una generación que esté dispuesta a convertirse en discípulos de Cristo y proporcionarle las herramientas necesarias para cumplir con su misión”, señaló el Mtro. J. Enrique Dzul, Vicepresidente Académico del SEAUMN.

Para cumplirla, se han definido cinco objetivos estratégicos: 

  1. Modelo Educativo
  2. Modelo Financiero sustentable e infraestructura
  3. Bienestar del colaborador
  4. Conexión de la Educación Adventista con la misión
  5. Comunicación eficaz

A través de estos cinco objetivos, el SEAUMN se ha propuesto ser un apoyo en la misión de los padres en la educación de sus hijos y también en la misión de la iglesia para educar a sus miembros. Finalmente asumir y apasionarse con la misión de Cristo, para compartirla con los alumnos.

Post Relacionados