El Sistema Educativo Adventista en la Unión Mexicana del Norte (SEAUMN) continúa su iniciativa enriquecedora con la Caravana de la Educación, un evento que busca resaltar la importancia de la educación adventista en la vida de las familias. La jornada del 9 de marzo marcó el turno de la Zona 2, con sede en Hermosillo, Sonora, pero extendiéndose a todas las ciudades donde existen escuelas adventistas en Sonora y Chihuahua.
La coordinación de este memorable evento estuvo a cargo del SEA Zona 2, en colaboración con la Administración del Colegio Dr. Braulio Pérez Marcio y el personal docente. La Caravana de la Educación se está llevando a cabo de manera regional durante cinco meses, abarcando desde febrero con la zona 3 hasta junio con la zona 1, cada una celebrando un día especial del mes asignado, donde cada colegio de la zona organiza eventos simultáneos.
Entre los distinguidos invitados presentes se encontraban representantes de la Administración del SEAUMN, Directores Asociados de la zona 1, 4 y 5, así como la participación especial de la Universidad de Navojoa y el maestro Jorge Acuña Albarrán, director del Sistema Educativo en la Unión Mexicana del Norte.
El evento atrajo a una significativa participación, con alrededor de 250-300 personas en Hermosillo durante la tarde y aproximadamente 1500 personas participando en los programas matutinos y vespertinos en las iglesias de Sonora y Chihuahua.
Las actividades principales incluyeron programas de escuela sabática y culto divino en las iglesias, conciertos y una ceremonia de apertura conmemorativa del 50 aniversario del Colegio Dr. Braulio Pérez Marcio.
Durante las charlas, se abordaron temas esenciales como la relevancia de preparar a las nuevas generaciones para la eternidad. Se destacaron elementos que no pueden faltar en la educación de los hijos, generando una reflexión profunda entre los participantes.
La reacción general de los asistentes fue sumamente positiva, expresando su satisfacción y agrado por las exposiciones. Los comentarios notables resaltaron la calidad de las presentaciones y la importancia de los temas tratados.
En cuanto al impacto en la Educación Adventista, el evento logró generar una concientización significativa sobre la naturaleza de la educación proporcionada en el contexto de los tiempos actuales y su impacto en el futuro y liderazgo de la iglesia.
Desde la perspectiva del director de zona, José Manuel Castañeda, la Caravana de la Educación fue calificada como muy exitosa, generando confianza en que los resultados esperados se materializarán en el futuro. La comunidad SEAUMN se une con optimismo, reconociendo el valor y la trascendencia de la educación adventista en la formación de las nuevas generaciones.